jueves, 4 de noviembre de 2010

Capitulo 41
























Simón y Thiago se funden en un abrazo. Están ambos muy tristes. Se sostienen mutuamente. Thiago sale al pasillo para que Simoncito no perciba su angustia. Empieza a dar golpes a la pared.
--¡nadie es compatible¡¿¿cómo es posible?
Simón va detrás de su amado y lo abraza con fuerza. Thiago llora:
--¡no quiero que mi niño se muera¡
Simón pone sus manos en las mejillas de Thiago, trata de animarlo aunque su ánimo también está por el piso.
--¡no se va a morir¡ ¡¡encontraremos un donante¡
Thiago sabe que encontrar un donante anónimo no es fácil, que se necesita tiempo y es precisamente eso lo que no tienen. Es una lucha contra reloj.
--¡es que no hay tiempo¡
--¡te juro que lo encontraremos¡
Se abrazan con fuerza. Unen sus frente. El uno se alimenta de las energías del otro. Así se unen aún más y el uno ayuda al otro a no caer. Thiago está más tranquilo. Sabe que la lucha que les espera es larga y no pueden venirse abajo. Acaricia a su amado. Se muestra sereno.
--Yo estaré bien. Vete al trabajo.
Simón se enoja:
--¿¿cómo voy a pensar en el trabajo con este problema que tenemos?
--Ya has faltado mucho y no nos conviene que pierdas tu trabajo. Vamos a necesitar mucha plata. Y yo no tengo. Simoncito y yo dependemos de ti.
Se besan dulcemente.
--avisame cualquier cosa.
--si, por supuesto.
--volveré lo antes que pueda.
Se quedan varios segundos abrazados. Luego se besan en la mejilla. Thiago se queda pendiente del bebé. Simón, aunque con una gran angustia, va hacia la salida. Entra en el baño. Se lava un poco la cara y luego se acerca al urinario. Simón está descargando, tarda un buen rato ya que hacía mucho que no iba. Alguien se coloca a su lado, Simón concentrado, relajado no se fija en esa persona que se ha puesto justo a su lado pese a que hay más urinarios.
--He leído todo lo que está pasando, soy la ultima esperanza que tienen.
A Simón se le desencaja el rostro al ver que es Lucas.
--¿¿qué quieres?
--Yo sé quien violó a Tina.
Simón mira a Lucas con el rostro desencajado por el odio:
--¿¿cómo sabes que violaron a Tina?
--Porqué yo pagué a unos tipos para que la violaran y así evitar que ella quedara embarazada de ti.
Simón se pone como loco. Se tira encima de Lucas. Lucas no se defiende. Se limita a agarrar los puños a Simón para evitar que lo golpee. Simón entonces se limita a dar patadas pero Lucas se va moviendo divertido. Además Simón ha salido del urinario tal y como estaba, sin guardarse nada.
--¿¿quieres provocarme? Te has dejado fuera a tu amiguito... Funciona, me has puesto cachondo –dice Lucas divertido.
Simón se guarda su verga molesto. Se sube la cremallera.
--No te la guardes. Si ya te la conozco –dice Lucas mirándolo con cara de pervertido.
--¡voy a ir a la policía, lo que hiciste es un delito¡
Lucas se le ríe:
--¡Haré un escandalo, diré que Justina era una perdida que se acostaba con todos¡ ¡Justina está muerta, nadie creerá a estas alturas que la violaron y quedará de ramera, ¿quieres manchar su memoria? –amenaza.
Simón agarra del cuello a Lucas:
--¡te voy a matar desgraciado¡ ¡¡lo que hiciste no tiene nombre¡
--¡relajate, que estoy dando la cara¡ ¡¡es la única posibilidad que tienes de que se salve Simoncito¡
Simón está muy alterado:
--¿¿y crees que voy a confiar en ti?
--¡no te queda de otra¡ ¡Yo conozco bien a los tipos, si les ofrezco mucho dinero y discreción se harán el adn y el verdadero padre podrá ser compatible y donará su médula¡ ¡¡si la familia de la madre no es compatible tiene que serlo la del padre¡
A Simón le da mucha rabia que el desgraciado que violó a Justina sea el que le salve la vida al pequeño pero no le queda de otra.
--¡está bien¡ ¡¡que venga¡ ¡¡que me dé la cara¡
Simón es puro odio. No tiene claro si no lo mataría después de la operación. Lucas mantiene la calma.
--No, él será un donante anónimo. No lo conocerás. Sólo yo sabrá quien es y Thiago no debe saber nada de lo que está pasando.
Simón habla muy alterado:
--¡y cómo se yo que vas a hacer lo que dices¡?
--No tienes nada que perder.
--¡Está bien, hablaré con el doctor. Entenderá, nos ayudará a hacer el adn a Simoncito sin la ayuda de Thiago.
--pero que no sepa que el padre la violó y menos que yo tengo algo que ver.
A Simón ya le da igual todo. Lo único que le importa es salvar al pequeño.
--¡está bien, está bien¡ ¡¡se harán las cosas tal y como tu digas¡
Lucas sonríe victorioso. Sabe que tiene las de ganar. Simón siente mucho odio hacia Lucas. Nunca había odiado a nadie de esa manera pero se tiene que tragar su rencor. Lucas tiene la clave para salvar a Simoncito y eso es lo más importante.
--bueno, pero todo no será gratis. Tú tienes que hacer algo por mi.
--¡¿qué quieres?¡ --Simón con dureza.
--Quiero que dejes a Thiago y que te cases conmigo.
Simón no da crédito a lo que oye.
--¡estás loco¡
--No tienes otra opción. Simoncito morirá.
--¡puedo denunciarte, lo que estás haciendo es un delito¡
--No tienes cómo probarlo y mientras se pueda celebrar un juicio ese angelito estará ya en el cielo.
Simón descarga toda su rabia en Lucas. Le toma de sorpresa y le da un puñetazo que lo tira al piso. Le escupe con odio:
--¡no te saldrás con la tuya¡
Lucas se levanta sujetándose la mandíbula. Le duele.
--¡no seas tonto, no es tanto lo que te pido a cambio de lo que te doy¡ ¡¡alguna vez me quisiste mucho¡
--¡nunca te quise, sabes que siempre amé a Thiago, contigo estuve por despecho¡ ¡¡sos una basura, jamás estará contigo de nuevo¡
A Lucas le molesta el odio que Simón siente hacia él pero es más grande la obsesión de tenerlo.
--¿aunque eso implique que Simoncito muera?¿crees que Thiago y tú podrán ser felices sabiendo que no hiciste nada para salvar la vida de ese pequeño?
Simón da una patada a la pared. Se tapa los oídos con las manos. No quiere escuchar más.
--¡basta, basta¡
Lucas le pone una tarjeta en el bolsillo trasero del pantalón:
--es mi celular. Llamame.
Simón le da un empujón. Simón sale huyendo del hospital. Corre. No para hasta llegar a su auto. Luego golpea el volante con rabia y llora. Ve que Lucas se acerca a él y se marcha a toda velocidad.








Thiago se pasa todo el día en la clínica pendiente de Simoncito. Simón llega después de grabar. Se abrazan con fuerza. Thiago nota a Simón especialmente abatido. Simón tiene la solución en sus manos pero no sabe cómo hace frente a lo que sabe y eso le está angustiado. Le desespera ver a su pequeño hijo debatiéndose entre la vida y la muerte y él no trate de hacer lo que sea para salvarlo tal y como juró. No puede evitar que se le escapen unas lágrimas. Thiago acaricia las lágrimas de su amado. Se las besa. Es muy cariñoso con él.
--mi amor ¿ pasó algo que yo no sepa?
Simón se traga todas sus preocupaciones:
--No, nada. Ya sabes. Me ha costado mucho estar separados de ustedes.
Thiago le sonríe con cariño. Lo besa.
--sé que ha sido un sacrificio pero es necesario.
Thiago lo abraza con fuerza y como no lo ve, Simón llora. Aunque ninguno de los dos quiere, el doctor los convence para que pasen la noche en casa. No tiene sentido que se cansen más. Les espera una larga lucha. El techo se les cae encima al entrar en ese apartamento cuando su hijo no está. Se dan una ducha pero por separado. Quieren aprovechar para llorar. Thiago se derrumba bajo el agua. Llora amargamente sentado dentro de la bañera. Simón lo oye llorar y lamentar. Thiago no quería que Simón se enterara que llora pero no ha podido controlar su llanto. Simón entra en el baño. Él está vestido, se mete en la bañera y abraza a Thiago que sufre una fuerte crisis.
--¿¿porqué Tina nos hace esto? ¡¡porque permite que su hijo se muera¡ ¡¡si si tiene que llevar a alguien que me lleve a mi¡
Simón está roto por dentro. No sabe como consolarlo.
--¡no digas eso¡
Thiago llora sangre.
--¡es que si mi niño se muere yo me quiero morir con él¡
Simón no soporta ver como su amado se hunde y él sin hacer nada.
--¡yo voy a salvar a nuestro hijo¡ ¡¡te lo juro¡
Simón se muestra seguro y eso anima a Thiago. Simón no dice nada. Sale del baño, agarra su celular. Lloroso, angustiado pero decidido saca la tarjeta de Lucas y marca un número. Lucas contesta tras la otra línea.
--acepto.
Simón se siente muerto por dentro pero no se deja hundir. Tiene que salvar a Simoncito.









No hay comentarios:

Publicar un comentario