viernes, 15 de octubre de 2010

Capitulo 33






Thiago pasa la noche solo. En el hospital. No le dejan estar junto a Justina. Se queda en la sala de espera lleno de angustia pero no quiere alejarse, quiere que su querida hermana sepa que está a su lado. Simón lo acompaña de pensamiento. No puede dormir en toda la noche. Se la pasa velando el sueño del bebé. La muerte de Justina coincide con la primera luz del alma tiñendo de negro la vida de Thiago. Es León el que le da la triste noticia a Simón. Thiago, que está deshecho, es consolado por sus primos (los padres de Tacho, León y Malvina) que son junto a ese pequeño su única familia. En el momento en el que recibe la noticia, el guapo Simón lleva al bebé en brazos y lo estrecha con fuerza contra su pecho. Siente dolor por Thiago que está viviendo uno de los peores malos tragos de su vida pero sobretodo por ese bebé que tiene en sus brazos. Lo besa con ternura.
--pobre criatura, sin padre y ahora con la madre muerta ¿¿qué será de él?
--Thiago te pide que te quedes con el bebé. No sabríamos que hacer con él –León.
--si por supuesto.
A Simón le duele el dolor de su amado, quisiera estar con él pero, aunque le duela, no los une ningún lazo. Simón no es de la familia:
--Me gustaría acompañaros pero creo que es mejor que me quede con el peque.
--si, así es.
Se quedan un rato en silencio. Simón le quisiera decir tantas cosas para Thiago que no sabe por dónde empezar y no le dice nada. Le da un cariñoso beso en la mejilla a León y lo despide con un:
--cuidate.

Simón ya no tiene que ir a trabajar y así se pasa todo el día con el bebé. Pablo lo va a buscar.
--No hables fuerte... Duerme...
--¿quien duerme?
Simón lo lleva a la habitación.
--¿de quien es ese bebito?
--Es mi ahijado, Simoncito –dice mirando al bebé con afecto casi paternal.
--¿¿cómo?
--Es el hijo de la hermana de Thiago, ella ha fallecido.
Pablo siente celos de la relación que hay entre Thiago y Simón que aún sin estar juntos se siguen amando y están pendientes el uno del otro.
--¿y porqué lo tienes tú?
Simón agarra de la mano a su novio. Salen de la habitación pero se quedan cerca de la puerta que está entreabierta. Simón se desvive por ese pequeño.
--Thiago está muy mal. No está capacitado para cuidarlo y menos ahora con el entierro... En realidad después de su accidente y ahora esto no creo que Thiago no esté capacitado ni para cuidarse él mismo.
Pablo siente el amor en las palabras de Simón.
--Eso quiere decir que vas a volver con él?
--¡claro que no¡ ¡¡que tonterías dices¡
Simón se enoja para callar que es lo que más quiere. Luego se calma, habla en voz baja. Se muestra amoroso:
--Thiago es mi pasado y tú eres mi presente pero eso no quiere decir que no me duela lo que le pase.
--si claro.
Ahora todos los pensamientos de Simón son para Thiago y Simoncito.
--Los bebés requieren mucha atención y Thiago no tiene ni idea de bebés y menos ahora con todo esto. ¿¿qué será de este bebé? Las madres no deberían morir. Ahora Simoncito y Thiago se tienen sólo el uno al otro pero no sé si thiago pueda hacerse cargo de él. Todo esto es muy triste.
--pero tu ex tiene más familia.
--si bueno, unos primos pero no tiene mucha relación con ellos. Todo esto es tan triste.
Pablo abraza a Simón, quiere tener un poco de intimidad con él pero Simón sólo está pendiente del pequeño.

En la noche, León va a ver a Simón.
--¿¿qué tal va todo?
--dile a Thiago que su sobrino está bien. ¿y él?
Simón tiembla todo al mencionar a su amado, quisiera estar con él.
--destrozado.
--Es normal, sin padres y ahora sin hermana aunque almenos los tiene a ustedes.
--Ya sabes que mi vieja no los soportaba a los padres de Thiago y eso ha hecho que Thiago esté separado de nosotros.
--pero ahora está con ustedes.
--Mi viejo le ha pedido que pase la noche en casa, son primos. Mi vieja tiene que entender pero Thiago no ha querido.
--¿¿¡y lo han dejado solo?¡
A Simón le duele pensar que todos hayan dado de lado a Thiago.
--yo no puedo hacer nada, él te necesita a ti. Está solo e indefenso. Lo que más le ayudaría ahora sería volver contigo. ¿¿porqué no vas con él? ¡¡Te necesita¡
--Me pone muy mal todo lo que le está pasando a Thiago. Es un gran hombre y no se merece esto que le está pasando.
--Ve con él. No lo dejés solo –le suplica.
--Tengo novio.
--No te estoy pidiendo que te acuestes con él.
--No lo puedo ayudar, además en unos días me voy del país.
--No te puedes ir dejando a Thiago tan mal.
--Yo siento todo lo que le está pasando pero también me siento muy herido. No lo puedo ayudar.
León se desespera.
--¡Eres un egoísta¡ ¡¡sólo piensas en ti¡ ¡¡tampoco cree que Thiago te haya hecho tanto daño¡ ¿¿¿qué es lo que te ha hecho exactamente?¿¡tener un accidente?¡ ¿no querer condenarte a estar a su lado? ¡¡lo hizo por amor¡
Simón se lleva las manos a la cabeza:
--¡estoy muy confundido, nada de esto ha sido fácil para mi¡
--Ya no me digas nada –decepcionado—no sé para qué vine. Ahora me doy cuenta que en realidad nunca amaste a Thiago.
--No me puedes decir esto.
Pero León ya no lo escucha.
--No digas nada... No hace falta.
Cuando León abandona el apartamento, Simón rompe a llorar.
--¡No puedo hacerlo¡¡no puedo¡
Quisiera ir junto a Thiago aunque fuera como un simple amigo pero siente quera sería una traición hacia Pablo.

Thiago está desesperado. Aunque no vivía junto a su hermana siente que el mundo se le cae encima. Llaman al timbre. Mira por la mirilla. Le sorprende ver a Simón con el bebé. Abre la puerta. Thiago se derrumba.
--Te necesito...
--Yo estoy mi amor, yo estoy... --dice Simón con mucho cariño.







No hay comentarios:

Publicar un comentario