martes, 28 de septiembre de 2010

Capitulo 24



Thiago sigue en la UVI, está débil. Deprimido pero fuera de peligro. Justina está a su lado. Siempre tiene una sonrisa en el rostro para su hermano.
--¡Los médicos me han dicho que esta tarde te subirán a planta¡
Es una buena noticia, quiere contagiar a Thiago de su alegría pero para él no es una buena noticia. Sus piernas están muertas y eso le desespera. Con una voz débil pregunta:
--Simon no vino hoy… ?
Se hace un silencio. Justina muerde sus labios. Odia a Simón. Lo culpa del accidente de su hermano y ahora con la noticia con la que se han levantado piensa lo peor de él. De ganas no le faltan de contarle la verdad a su hermano pero en su estado seria falta para él.
--No.
Eso es algo que le duele a Thiago. No puede evitar que se le salgan las lágrimas. Justina acaricia y besa la mano de su hermano.
--Es lo que querías ¿no?
En realidad no, sólo lo quería probar. Quería ver hasta que punto Simón lo ama. Aunque no quiere que esté a su lado por compasión, tenía la esperanza que Simón quisiera luchar por él, que por verlo, por estar a su lado luchará contra todos, hasta contra el propio Thiago. A Thiago le cuesta hablar. Balbucea un si claro. Thiago está muy triste. Justina no deja de acariciarlo.

Simon llega al hospital, no entiende porque las enfermeras lo miran con mala cara. Lo rechazan. Se acerca al mostrador.
--Quiero ver a mi esposo, a Thiago Vega.
--¡que descaro¡ --murmura la enfermera que está al lado.
--A ese paciente sólo lo puede ver la hermana, usted no está autorizado –dice la enfermera que lo atiende.
Simón golpea el mostrador.
--¡Thiago es mi esposo y tengo derecho de verlo¡
Justina sale en ese momento. Se acerca a Simón le habla con mucho sarcasmo.
--Buenos días, ¿qué tal has pasado la noche con tu amante?¡con Lucas¡
--¡eso son chismes, no pasó nada con Lucas¡
--pero si recién salió unas imágenes que se le veía a usted saliendo en la mañana de la casa de su amante recién duchado… --dice la enfermera 2.
Simón no puede creer lo que está pasando.
--¡usted se calla¡¿porqué se mete? –dice Simón mirando a la enfermera.
Y Luego mirando a Justina:
--¡No pasó nada con Lucas¡
Justina no le cree y le reclama:
--¿dormiste con él?
--si pero…
Justina no le deja hablar.
--pues no vuelvas o Thiago sabrá de esto.
--¡Thiago está muy nervioso, no podrá comprender que no hice nada¡ --angustiado.
--así es Thiago está nervioso y tú no le ayudas… ¡largo¡
Lucas está entrando en ese momento. Es algo que sorprende a todos, en especial a Simón. Justina no puede más.
--¡cómo puedes ser tan cínico¡ ¡¡vete con tu amante y no vuelvas más¡
Simón se acerca a Lucas sofocado.
--¿qué haces acá?
Lucas se hace el que lo siente mucho el que no le quería molestar.
--Vine a buscar mi auto y aclarar lo que pasó…
--No vete. No empeores las cosas.
--¡Yo no me puedo ir¡ ¡¡mirate como estás¡
La presencia de Lucas altera a Justina, crea tensión y chismes en los presentes y para no crear un escándalo que pueda llegar a Thiago, Simón opta por irse. No deja que Lucas vaya con él..
--Sería empeorar las cosas.
--Me hablas como si yo tuviera la culpa.
--¡Yo ya no sé nada¡ ¡¡dejame tranquilo¡
Simón se mete en su auto, Lucas se muere de rabia pero no quiere presionarlo para que no se note que todo ha sido un montaje de él.

El beso de la noche antes sale en los periódicos de la mañana pero luego salen ya imágenes al medio día de Simón saliendo de casa Lucas. No se habla de otra cosa tanto en televisión como en internet.

Después de comer, las enfermeras que están al pendiente de Thiago mientras creen que duerme hablan que Simón pasó la noche con Lucas.
--Tan enamorado que parecía Simón y resultó un fraude…
Thiago sufre un ataque de dolor, de rabia. Tienen que ponerle un ataque. Justina sufre mucho y jura que no permitirá que Simón se vuelva a acercas a su hermano.



Por su lado, Lucas esperaba que por la confusión Simón se refugiara en él pero no es así. Simón se refugia en sus manos. Tiene miedo que la noticia los haya decepcionado. En su página de facebook sube un: No crean todo lo que se dice de mí. Es falso. Yo amo a Thiago. Tiene algunos mensajes de apoyo. De entre otros, Ignacio. Aunque el chico tiene las hormonas un poco revolucionadas por León lamenta lo que le pasa a Simón y no duda en dejarle un mensaje. Ignacio está on-line. Simón necesita hablar con alguien.
--¿Nacho??estás ahí?
Ignacio no puede creer que Simón le quiera contactar.
--¿eres tu de verdad?
--Me fastidia un poco que la gente siempre me pregunte lo mismo ¿no crees en mí?
Ignacio mira la foto de Simón que tiene en su habitación y escribe.
--si claro… Yo siempre confío en vos.
Simón sonríe y sigue escribiendo.
--gracias, te puedo llamar nacho… ?
Ignacio siente que se le va a salir el corazón. Le cuesta acertar con las teclas.
--me puedes llamar como quieras, mis amigos me llamaba así de chico… en realidad ahora no tengo amigos…
Simón siente una gran ternura por ese desconocido que el ofrece el apoyo que necesita.
--pues ya tienes uno.
Ignacio no puede escribir. Queda en shock. Se lleva las manos a la boca. No puede creer que esto le esté pasando a él. Se levanta y empieza.

Lucas está molesto.
--¿y este porque no me busca?
Está escondido en su auto, frente al apartamento de Simón. Lo llama pero Simón tiene los teléfonos desconectados.
--Simon, estoy preocupado por ti. Por todas las mentiras que se dicen de nosotros. A mi me está afectando mucho y espero que a ti también. Llamame.
Espera un rato más y vuelve a insistir. Simón está chateando con Ignacio. A los dos les gusta hablar y se olvidan de todo. Lucas piensa en si debe subir pero no quiere presionarlo, si Simón se siente acosado no logrará nada. Al atardecer ve a Simón salir de su apartamento. Se esconde y luego lo sigue.

Ignacio, por su lado, está en su habitación. Está escuchando los jadeos de León y eso le pone cachondo. También está muy revolucionado por haber chateado con Simón. Ignacio siente cosas por Simón pero también por León y lo más importante a León lo ve desnudo. Tiene fotos desnudo de Simón pero no es lo mismo en persona…
--Que guapo es –dice mirando un poster de su desnudo—ojalá viera ese cuerpo al natural…
Triste dice:
--Eso nunca pasará.
Sonríe.
--Tampoco pensé que algún día pudiera chatear con él.
Eso lo tiene muy excitado.

Simón llega al hospital. Por suerte hay otras enfermeras pero lo tratan igual de mal.
--quiero ver a mi esposo.
--¡será a su ex¡
Simón se enfrenta con las enfermeras:
--¿¿con que derecho usted me reclama?
La enfermera habla a la defensiva:
--Igual el paciente no está. Dejó la clínica.
--¿y dónde está?
--Obvio que no se lo voy a decir. Le dejaron esto.
Simón abre el sobre ansioso y con mucha angustia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario